Hay que educar a nuestros jovenes

educar_ninos
Uno de los ámbitos con más deficiencias en nuestro país es sin duda alguna la educación, no tenemos ni idea de cómo educar a los jovenes, y si no sabemos hacer esto estamos avocados al fracaso, ya que la educación y el conocimiento es lo único que puede hacer progresar a un país, si no los jóvenes solo serán corderos en manos de personas más cultas que ellos. Necesitamos más telecentros https://es.wikipedia.org/wiki/Telecentro.

La tasa de abandono escolar es alarmantemente alta, al igual que la de fracaso escolar, ambos datos son lamentables y deberían remediarse cuanto antes, aunque por desgracia eso a nuestros políticos no les beneficia en absoluto.

El fracaso y el abandono se pueden deber a muchos factores, a falta de motivación, a que no se les enseña lo suficiente el valor del esfuerzo y de aprender para poder ser alguien en la vida, o también por que no tenemos casi profesores que estén bien formados y que sepan cómo enseñar a los pequeños, que son en definitiva el futuro de cualquier país.

Si no conseguimos que la educación mejore radicalmente, nuestros jóvenes no sabrán hacer nada y se limitarán a ir a sesiones de esoterismo para encontrar a su media naranja en lugar de formarse y de ser alguien en la vida. Y de ser alguien que sepa formarse un pensamiento propio independientemente de lo que piensen en su entorno más cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *